Misión
“Potenciar y enriquecer en los niños y niñas, competencias y habilidades comunicativas, con el fin de promover una persona íntegra en su vida personal y social”.
Visión
“Ser una Escuela de Lenguaje que asegure espacios educativos de calidad, fomente la autonomía, el aprender a aprender y la creatividad para favorecer su formación integral”.

Nuestro Compromiso
- Los niños y niñas, tienen el deber y el derecho de tratar y ser tratados con dignidad y respeto en un ambiente alegre y grato que permita su bienestar físico, psíquico y social.
- Fundamentalmente deseamos que niños y niñas pertenecientes a nuestra escuela, superen su trastorno específico de lenguaje que permita la incorporación a la educación regular, esperando que su desempeño contribuya a la formación de un mundo mejor donde primen la verdad, la justicia, la libertad y la solidaridad.
- Esperamos alcanzar la mutua comprensión, colaboración y apoyo entre niños y niñas, padres y profesionales, de modo de alcanzar con un trabajo colaborativo, los objetivos propuestos.
Áreas de Intervención
Desarrollo Personal y Social
Identidad y Autonomía.
- Convivencia y Ciudadanía.Corporalidad y Movimiento.
Comunicación Integral
- Lenguaje Verbal.
- Lenguaje Artístico.
- Lenguaje Escrito.
Interacción y Comprensión del Entorno
- Exploración del Entorno Natural.
- Comprensión del Entorno Sociocultural.
- Pensamiento Matemático.

Planes de intervención
- Plan de Intervención Grupal e Individual Pedagógico.
- Plan de Intervención específica Fonoaudiológico.
- Proyectos y unidades temáticas.
- Actividades extra-programáticas.
- Biblioteca Infantil.
- Proyecto Ecológico.
- Ciclo de Talleres: Expresión Plástica, Expresión Corporal y Ciencias.

Estrategias de Intervención
- Plan de Intervención Grupal e Individual Pedagógico.
- Plan de Intervención específica Fonoaudiológico.
- Proyectos y unidades temáticas.
- Actividades extra-programáticas.
- Biblioteca Infantil.
- Proyecto Ecológico.
- Ciclo de Talleres: Expresión Plástica, Expresión Corporal y Ciencias.