“Potenciar y enriquecer en los niños y niñas, competencias y habilidades comunicativas, con el fin de promover una persona íntegra en su vida personal y social”.
Visión
“Ser una Escuela de Lenguaje que asegure espacios educativos de calidad, fomente la autonomía, el aprender a aprender y la creatividad para favorecer su formación integral”.
Nuestro Compromiso
Los niños y niñas, tienen el deber y el derecho de tratar y ser tratados con dignidad y respeto en un ambiente alegre y grato que permita su bienestar físico, psíquico y social.
Fundamentalmente deseamos que niños y niñas pertenecientes a nuestra escuela, superen su trastorno específico de lenguaje que permita la incorporación a la educación regular, esperando que su desempeño contribuya a la formación de un mundo mejor donde primen la verdad, la justicia, la libertad y la solidaridad.
Esperamos alcanzar la mutua comprensión, colaboración y apoyo entre niños y niñas, padres y profesionales, de modo de alcanzar con un trabajo colaborativo, los objetivos propuestos.
Areas de Intervención
Desarrollo Personal y Social
Identidad y Autonomía
Convivencia y Ciudadanía
Corporalidad y Movimiento
Comunicación Integral
Lenguaje Verbal
Lenguaje Artístico
Lenguaje Escrito
Interacción y Comprensión del Entorno
Exploración del Entorno Natural
Comprensión del Entorno Sociocultural
Pensamiento Matemático
Planes de intervención
Plan de Intervención Grupal e Individual Pedagógico.
Plan de Intervención específica Fonoaudiológico.
Proyectos y unidades temáticas.
Actividades extra-programáticas.
Biblioteca Infantil
Proyecto Ecológico
Ciclo de Talleres: Expresión Plástica, Expresión Corporal, Ciencias.
Estrategias de Intervención
Plan de Intervención Grupal e Individual Pedagógico.
Plan de Intervención específica Fonoaudiológico.
Proyectos y unidades temáticas.
Actividades extra-programáticas.
Biblioteca Infantil
Proyecto Ecológico
Ciclo de Talleres: Expresión Plástica, Expresión Corporal, Ciencias.